Acabo de recibir un mensaje del Alto Mando en mi correo. Lo transcribo.
Ayer mi mujer llegó a casa agotada. Son días difíciles para los profesionales sanitarios. Me impactó mucho la expresión de su rostro. Tenía ese gesto que se le pone a un jugador de 40k cuando le van a disparar 10 agresores y un Repulsor con un teniente sobre la torreta y Guilliman justo detrás. Lamentablemente la realidad ha superado a la ficción. Todos debemos afrontarlo.
Ha aparecido una nueva facción en el juego. Una facción que despliega y actúa en invisibilidad, recibe refuerzos en DR cada turno, salva a 2++ y, por si esto no fuera suficiente, es inmune a la moral. Nuestros sanitarios necesitan commands a manta. Necesitan interrumpir turno todo lo que puedan, necesitan veteranos de la guerra eterna, recitación de la concentración, cánticos del mechanicus y sobre todo poder de los héroes. Mucho poder de los héroes.
Tampoco les vendría mal un buen castillo de puños imperiales organizado por Manu, una ayudita de Brottor en las listas, la serenidad de Xandre, esa última vuelta de tuerca de Quique en el peor momento y ahora más que nunca esa mano eldar de Bizarre salvando a invulnerable de 4. Sería oro puro. Pero no se si va a poder ser.
Nuestros profesionales tienen de base “No conocerán el miedo”. Pero es que tiran moral cada cinco minutos y ya sabéis lo puñetera que es la estadística.
De momento nadie es capaz de faquear a esta nueva facción. Mucha gente trabaja en ello, pero hay que aguantar un poco.
Por eso nos necesitan. Todos tenemos un familiar, un amigo, un conocido que trabaja en un hospital o un centro de salud. Necesitan todos los +1 a sus tiradas de moral que podamos darles. Cualquier gesto, frase, detalle, que sirva para animarles. Cada uno tiene sus estrategias, sus argucias. No me digáis que no, que muchos sois unos linces en las mesas. Pongamos ese granito de arena.
Y sobre todo comprensión. Estarán a ratos tristes, agotados, eufóricos o irascibles, porque la presión es muy intensa, ya no digamos con los críticos y en las uvis.
No nos olvidemos tampoco de todas las personas que estarán estos días manteniendo los suministros a ambos lados de la cicatrix maledictum. Muchos estarán para darnos agua, pan, medicamentos. Son guardias imperiales, con chapa de 6, expuestos a un enemigo que ataca con fp -4.
Pensemos en ello. Pensemos en como animar a todos ellos.
¡ Hay que ganar esta batalla!
Por petición expresa del remitente, lo dejo como anónimo.
Suscribo cada palabra. Chavales, esto es serio, pero resulta sorprendente que alguno todavía no se ha enterado.
Toca quedarse en casa. Si te aburres, lee, juega al rol o a warhammer a distancia, ponte al día con las series y pelis que tienes pendientes, dale un buen meneo a la marea gris (no te engañes, ésa sí que es invencible), mírate informes de batalla o escucha podcasts. Pero no seas capullo y quédate en casa, joder, tampoco es tan difícil, nunca se pidió tan poco ante un problema tan importante.
Es obvio que todo esto viene causado por los adoradores de Nurgle. Ya ajustaré cuentas con mis colegas caóticos cuando toque, pero hoy no es día de sacar los dados. El Emperador protege… a los que se protegen y protegen a los demás. Los magos biologis están dándolo todo en el templo del omnissiah para detener esta enfermedad, hay que darles tiempo y recursos, o lo que es lo mismo, no darles más problemas.
El mensaje del Alto Mando es claro. Tenemos nuestras órdenes. Cumplámoslas.
Pingback: 3gathered
2altitude
Es el año de Nurgle.
Sí, eso parece 🙁
El Emperador ha sido claro y especifico en su mandato. Cada espécimen de la marea gris debe tener, como mínimo, capa base, una sombra y una luz. Para conseguir tiránica proeza es necesario quedarse en casa las 24h del día, los 7 días de la semana hasta que Él se comunique a través se sus siervos en el Adeptus Terra y de por finalizado dicho mandato. Los que no cumplan con Sú voluntad serán pacificados por los Lobos Espaciales, como viene siendo habitual desde hace 10.000 años.
En Sú gloria estén las Ordones Hostpitalarias y el Adeptus Munitorum en su dedicación y esfuerzo encomiable para que la maquinaria del Imperium siga funcionando.
¡El Emperador protege!
El Emperador protege a los que se protegen y protegen a los demás, sobre todo estos días. ¡A quedarse en casa!
Animo a todo el mundo, entre todos lo conseguiremos. En especial, a los que trabajan en sanidad, supermercados transaportes y demas servicios indispensables
Eso es, ánimo a todos, y más a los que están en primera línea.
Me encantaría quedarme en casa con mi bichito pintando minis o leyendo… pero soy del grupo de l@s que van a estar reponiendo papel higiénico y comida a mi lado de la Cicatrix Maledictum.
Los demás… Quedaos en casa y no hagáis llorar al Emperador!
¡Alguien tiene que estar en el frente! Ánimo Marina, tu fe te protege de los poderes ruinosos. 🙂