La rebelion del Norte – cubierta

La Rebelión del Norte

Por si no lo sabes aún, soy un apasionado de la Historia. Y además soy asturiano. Por eso, cuando intenté documentarme acerca de la vida de Don Pelayo, me sorprendió encontrar tan pocas novelas que la contasen, así como la falta de veracidad en todas ellas. Y decidí lanzarme a la aventura de escribirla como a mí me habría gustado leerla, poniendo todo el mimo y la atención que la ocasión merecía. Con el máximo rigor posible y con las licencias justas y necesarias para darle coherencia a la historia.

Surgió así mi primera novela. La publiqué en junio de 2017 tras una exitosa campaña de micromecenazgo en la plataforma Verkami.

Te dejo aquí el primer capítulo gratis por si tienes curiosidad.

 

Sinopsis:

Alverad es un joven soldado al servicio de un noble godo. Durante la batalla de Guadalete conoce a un grupo de guerreros que le cambiará la vida, cuyo líder se llama Pelagius. A su lado correrá peligrosas aventuras, mientras el ejército musulmán avanza inexorablemente a lo largo de la Península Ibérica.

Aventura, misticismo y leyenda se mezclan en esta emocionante novela histórica que recrea con fidelidad uno de los periodos más convulsos e influyentes de la historia de España.

 
Comprar versión impresa Comprar versión digital

Algunas reseñas

"Se trata de una novela histórica estupenda para pasar las ociosas horas de verano."

La página número trece

Medios

Aquí puedes ver la presentación del libro en la Librería Central de Gijón
También te invito a que escuches esta entrevista en Radio Asturias