Bienvenido a la página de Guías de juego para Warhammer 40000

¿Qué son las Guías?

Son unos documentos en PDF elaborados en exclusiva por La Taberna de Brottor. En ellos hemos realizado un análisis exhaustivo sobre cada facción del juego, basándonos en el último códex que ha salido en esta octava edición.

El propósito de estas Guías es facilitarle al jugador la comprensión de fortalezas y debilidades de cada facción, desde un punto de vista únicamente de su reglamento.

Una de las grandezas de este juego es que hay muchas formas de jugarlo, así que el lector debe comprender que no hay un punto de vista único: en estas Guías damos sólo nuestra opinión, basada, eso sí, en nuestra experiencia como jugadores y datos estadísticos (lo que popularmente se conoce como mat-hammer).

Todas las Guías contienen las siguientes secciones:

  • Análisis de todas y cada una de las unidades del códex.
  • Análisis de las reglas genéricas a nivel de facción: poderes psíquicos, rasgos del Señor de la Guerra, reliquias, etc.
  • Estrategia general y elaboración de listas: la idea básica a tener en cuenta para poder jugar la facción de forma óptima.
  • Detalle de cada subfacción, con sus reglas específicas y la forma de jugarla.
  • Listas de ejemplo: al menos una lista de cada subfacción.

Esperamos que os resulten de utilidad.

¿Cómo puedo conseguir estas Guías?

Visitando nuestra Tienda. Están al precio de 2€.

Aún no están todas las Guías de todos los códex que han salido. El motivo es el siguiente: nos lleva bastante tiempo elaborarlas, así que hay que priorizar. Por ello, si quieres alguna Guía que aún no esté disponible, ponte en contacto conmigo para solicitarla.

Oye, ¿cómo sé que merece la pena?

En el siguiente enlace puedes descargarte completamente gratis la Guía de juego del Adeptus Mechanicus:

Guía del Adeptus Mechanicus

El objetivo es que estas Guías sean útiles, así que si tienes cualquier sugerencia u opinión, no dudes en escribir en el apartado de comentarios, en esta misma página.

¿Y qué pasa si se queda desfasada?

Warhammer 40000 está en constante evolución, y más en los últimos tiempos. Sabemos que va a seguir habiendo novedades, con los Chapter Approved que están anunciados cada año, las FAQs oficiales, etc.

Por ello, nuestro compromiso es actualizar estas Guías siempre que haya cualquier cambio en la correspondiente facción. Así que siempre te resultará útil, al menos mientras dure la actual octava edición (que tiene pinta de ir a durar muchos años).

Guías disponibles hasta la fecha

  • Javi N7

    Hay guía de Ultramarines y/o devoradores de mundo brottor?

    • Las guías van por códex. Así que hay Guía de Marines Espaciales y de Marines del Caos.