Bienvenido a la página de Guías de juego para Warhammer 40000

¿Qué son las Guías?

Son unos documentos en PDF elaborados en exclusiva por La Taberna de Brottor. En ellos hemos realizado un análisis exhaustivo sobre cada facción del juego, basándonos en el último códex que ha salido en esta octava edición.

El propósito de estas Guías es facilitarle al jugador la comprensión de fortalezas y debilidades de cada facción, desde un punto de vista únicamente de su reglamento.

Una de las grandezas de este juego es que hay muchas formas de jugarlo, así que el lector debe comprender que no hay un punto de vista único: en estas Guías damos sólo nuestra opinión, basada, eso sí, en nuestra experiencia como jugadores y datos estadísticos (lo que popularmente se conoce como mat-hammer).

Todas las Guías contienen las siguientes secciones:

  • Análisis de todas y cada una de las unidades del códex.
  • Análisis de las reglas genéricas a nivel de facción: poderes psíquicos, rasgos del Señor de la Guerra, reliquias, etc.
  • Estrategia general y elaboración de listas: la idea básica a tener en cuenta para poder jugar la facción de forma óptima.
  • Detalle de cada subfacción, con sus reglas específicas y la forma de jugarla.
  • Listas de ejemplo: al menos una lista de cada subfacción.

Esperamos que os resulten de utilidad.

¿Cómo puedo conseguir estas Guías?

Visitando nuestra Tienda. Están al precio de 2€.

Aún no están todas las Guías de todos los códex que han salido. El motivo es el siguiente: nos lleva bastante tiempo elaborarlas, así que hay que priorizar. Por ello, si quieres alguna Guía que aún no esté disponible, ponte en contacto conmigo para solicitarla.

Oye, ¿cómo sé que merece la pena?

En el siguiente enlace puedes descargarte completamente gratis la Guía de juego del Adeptus Mechanicus:

Guía del Adeptus Mechanicus

El objetivo es que estas Guías sean útiles, así que si tienes cualquier sugerencia u opinión, no dudes en escribir en el apartado de comentarios, en esta misma página.

¿Y qué pasa si se queda desfasada?

Warhammer 40000 está en constante evolución, y más en los últimos tiempos. Sabemos que va a seguir habiendo novedades, con los Chapter Approved que están anunciados cada año, las FAQs oficiales, etc.

Por ello, nuestro compromiso es actualizar estas Guías siempre que haya cualquier cambio en la correspondiente facción. Así que siempre te resultará útil, al menos mientras dure la actual octava edición (que tiene pinta de ir a durar muchos años).

Guías disponibles hasta la fecha

 

 

 

Portada Guía de juego-Marines Espaciales
Guía de juego_Marines Espaciales del Caos

  • David Arias diez

    Buenas brottor, me estoy empollando literalmente tu guia del mec y me esta encantando. En muchos sitios se hacen unboxin de los codex pero nadie analiza pormenorizadamente unidad a unidad prestando atencion a las sinergias pros y contras y eso es lo que le da valor a tus guias. Vamos que ya me has jodido y tendre que pillarmelas todas.

    Yo aunque se que eres un ferdiente admirador de aquella momia al que nombrais emperador. Yo soy un devoto seguidor del panteon del caos y de debo a el en cuerpo y pero sobretodo en alma. Siempre me ha parecido que los elegidos (chosen) son una especie de chico para todo, pero para nada en concreto, lo que hace que al final se vallan sustituyendo por otras opciones mejores segun el slot. Por ejemplo CaC son mejores unos termis y a disparo se ven mejorados por los aniquiladores. Lo cual es una pena por que creo que son la esencia de los marines caoticos.
    No consiggo ponerlos en una lista en condiciones de rentabilidad

    • ¡No sabes cómo me alegra oírte (leerte) decir eso! Porque tienen mucho curro detrás, y la idea es que sean útiles. Si no, ¿para qué?

      Los elegidos son como los veteranos de los leales. Buenos y versátiles, pero no son los mejores en nada. A mí me pasa algo parecido que a ti. Si quieres meterlos… bueno, en la guía ya te he puesto cómo lo haría yo. Lo bueno es que, los uses para lo que los uses, siempre puedes ponerles el icono adecuado o acompañarlos con alguien que los mejore (Presciencia para disparos, Apóstol oscuro para asaltos…).

  • David Arias diez

    Brottor, he comprado la guia del caos, la cuestion es como me llega?? Me mandas un mail?? O se desbloquea la descarga de alguna forma…

    Un saludo y grandisimo trabajo.

    • David Arias diez

      No dije nada, ya recibi el mail con la descarga.

      Gracias

      • Eso te iba a decir. Ok, ya me dirás qué te parece! 🙂

  • David Arias diez

    Deseoso de ver la guia (que me comprare del caos). Que diferencia hay entre una guia y el codex???

    Muy buen analisis el del jugar con la alpha. Me estoy rompiendo la ndjdjdjuek cabeza para sacarle partido a los guerreros de hierro. Porque me imaginaba que estarian enfocados a maquinas y arrasadores y me he encontrado con una legion que no va de eso. (Es como si a los angeles sangrientos les jodes los asaltos y los retos)… En fin

    Enorabuena

    • ¡Gracias! A ver si consigo tenerla pronto (la de Marines del Caos), que no veas qué días llevo… La diferencia es que la Guía es un documento que escribimos nosotros con consejos sobre cómo jugar, algunas tácticas, propuestas de listas, etc. Y el códex es el libro oficial de reglas de Games Workshop.

      Lamentablemente la Legión de los Guerreros de Hierro es de las más flojas del códex, sí. Eliminar cobertura no es tan bueno como antes, sigue teniendo su utilidad, pero es relativa. Y el bono contra edificios, de momento es algo inútil, hasta que saquen algo que compense usar fortificaciones (yo soy muy fan de las fortificaciones, pero lamentablemente casi nadie las juega hoy en día… habrá que esperar a que la octava edición esté madura).

      • Ya está en la tienda la Guía de marines del Caos. ¡Espero que os resulte útil!

  • Manuel Bravo

    Espero ansioso la guía de eldar oscuros o la de eldar normales😍

    • Lo mismo, en cuanto las tenga lo pondré por aquí. 🙂

  • Luz de amanecer

    Muy buen trabajo el vuestro, me encanta vuestro blog, espero con ganas la del Astra Militarum.

    Un saludo.

    • ¡Gracias! Te digo lo mismo, responderé en este hilo de comentarios cuando esté lista para que lo sepas.

  • Ravening

    Hola Brottor, ¿Para cuando tendrás lista la guía de los Marines del Caos?
    Me gusto mucho la del Mechanicus, muy completa y profunda.

    Gracias y un saludo.

    • ¡Hola! Me alegro de que te gustase. Espero tenerla lista para la semana que viene. Te responderé a este comentario para avisarte en cuanto esté.

      • Ya está en la tienda la Guía de marines del Caos. ¡Espero que os guste!

        • Ravening

          Buenas Brottor. Gracias por la guía, menudo trabajazo te has pegado para elaborarla xD
          Quería comentarte que en la pagina 12 hay un error de maquetación. Cuando estas comparando estadisticamente los berserkers con los poseídos, la explicación se corta a la mitad, ya que el texto no respeta la columna que has creado y se superpone.
          Por lo demás no he visto más errores de este tipo.
          Gracias y un saludo.

          • ¡Gracias por el aviso! Ahora mismo lo corrijo y os la mando de nuevo.

  • castellanoderoboute

    En la guia de Marines Espaciales estan actualizados los puntos del Chapter Approved????

    • Bueno, el Chapter Approved aún no ha salido, el sábado 25 estará en prepedido (vamos que quedan dos semanas para que salga).

      Por otra parte, esta Guía no sustituye al códex, no hay tablas de puntos. Lo que sí haremos será actualizarla con las novedades que traiga el Chapter Approved en las partes relevantes. Por ejemplo, imaginemos que las cápsulas se hacen los suficientemente baratas como para que vuelvan a ser importantes… pues actualizaríamos el comentario correspondiente, así como las tácticas propuestas.

  • Javi N7

    Hay guía de Ultramarines y/o devoradores de mundo brottor?

    • Las guías van por códex. Así que hay Guía de Marines Espaciales y de Marines del Caos.

      • La de Marines del Caos ya está disponible (con Devoradores de Mundos, claro).